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Comience a planificar su comercialización de vacaciones ahora

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¿Ya has comenzado a planificar tu estrategia de marketing de vacaciones? Si no, ahora es el momento de comenzar. De hecho, cuanto antes planee su comercialización de vacaciones, más éxito disfrutará en esta temporada de vacaciones.

Planificando su comercialización de vacaciones temprano:

Brinda una visión integral de sus esfuerzos de marketing para que pueda desarrollar campañas cohesivas multicanal que trabajen juntas para motivar la respuesta
Libera tiempo más tarde en la temporada para aprovechar las oportunidades de marketing de último minuto
Le permite descansar tranquilo sabiendo que su estrategia de marketing vacacional es sólida y sus campañas se ejecutan de manera eficiente
Le concede el tiempo que necesita para desarrollar materiales de marketing exitosos y encontrar impresiones premium a precios de descuento, para que pueda maximizar su retorno de la inversión
Garantiza que puede comercializar dentro de su presupuesto y producir un excelente retorno de la inversión
Le otorga la libertad de ser dinámico: si necesita realizar cambios más tarde o agregar un elemento de campaña, tendrá tiempo para hacerlo
Le permite concentrarse en el servicio al cliente y brindar una experiencia excepcional al cliente

Las empresas más exitosas del mundo saben que la planificación anticipada produce unas vacaciones prósperas, pero ¿con qué tiempo debe comenzar? Eso depende de su presupuesto y estrategia de marketing, pero podría decirse que nunca es demasiado temprano: algunas empresas incluso comienzan a mediados del verano. Sin embargo, la mayoría de las empresas comienzan a centrar su atención en el marketing navideño a fines de septiembre y hasta octubre, lo que aún brinda mucho tiempo para la planificación temprana.
Esto es lo que debe tener en cuenta al planificar su estrategia de mercadotecnia de vacaciones:

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Considere sus objetivos de marketing de vacaciones: ¿qué quiere lograr, específicamente, y cómo sabrá si cumple con sus objetivos (mensurables)?
¿Cuál es su presupuesto de marketing? ¿Cuál es tu ROI deseado?
¿Qué canales de comercialización han sido exitosos para ti en el pasado?
¿Qué nuevos canales de comercialización quieres probar?
¿Qué estrategias de marketing de vacaciones emplean sus competidores? ¿Puedes aprovecharlos también? ¿Cuáles son tus competidores que faltan?
¿Qué te diferencia de tus competidores? ¿Cuál es su propuesta de ventas única? ¿Cuáles son los beneficios de comprar de usted?
¿Qué descuentos u otras promociones e incentivos puede ofrecer durante la temporada de vacaciones y aún así obtener beneficios?
¿Cuáles son algunas estrategias creativas que ha considerado pero no ha intentado? ¿Puedes probarlos durante la temporada de vacaciones?
¿Quién escribirá tu copia de marketing? ¿Quién diseñará sus materiales de marketing de vacaciones? ¿Quién imprimirá tus materiales de marketing para las fiestas?
¿Qué tipo de experiencia en marketing y ventas desean sus clientes? ¿Lo responderán?
¿A qué área geográfica apuntarás? ¿A escala nacional? ¿Regional? ¿Solo locales?

Una vez que haya respondido estas preguntas, debería poder comenzar a formular un plan. Déle prioridad a su estrategia de mercadotecnia para que pueda invertir su presupuesto en oportunidades que generarán un alto ROI y excelentes ingresos. Si tiene un presupuesto limitado, es mejor enfocar sus esfuerzos en dos o tres canales de comercialización que dispersarse demasiado por docenas de canales.
Cree un calendario de marketing con fechas límite específicas para tareas individuales, como completar una copia postal o un diseño de catálogo, y fechas de lanzamiento. Configure un sistema para medir la respuesta y capacite a sus empleados sobre cómo brindar una experiencia de cliente excepcional.
Una vez que su calendario de marketing esté planificado y su plan se ponga en marcha, ejecute su estrategia lo más rápido posible. Incluso si una postal o publicación de blog no está programada hasta diciembre, asegúrese de que esté lista y la programación sea automática. Luego, esté atento a las oportunidades de mercadotecnia de último minuto que pueden ayudarlo a impulsar su mercadeo navideño a mayores alturas que nunca.
Nunca es demasiado temprano para comenzar a planificar su comercialización de vacaciones, pero puede ser demasiado tarde. Comience a planificar su comercialización de vacaciones hoy para disfrutar de su temporada de vacaciones más próspera y rentable.

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