Licuado de avena para perder peso

Muchos buscamos la manera de adelgazar: ejercicios, dietas estrictas, dejar de comer de noche o cualquier otro tipo que pueda ser influencia para bajar de peso. Sabemos que el agua de avena es un alimento el cual es una gran fuente de vitaminas y nutrientes que ayuden al cuerpo para funcionar al cien por cien, además de ser un gran ayudante para las personas que deseen adelgazar. Si deseas bajar de peso, lo mejor es incluir la avena en tu dieta, es un tip que te lo daría cualquier persona. Hoy te traemos la manera correcta de preparar agua de avena con el fin de bajar de peso, aprovechando todas las propiedades que nos brinda este alimento.

hacer agua de avena con licuadoras

Cómo licuar avena para adelgazar

Los ingredientes son:

  • Una taza de avena integral orgánica
  • 1 cucharada de vainilla
  • De 6 a 8 cucharadas de agua totalmente pura.
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • Un poco de miel

La preparación es:

Poner en agua la avena aproximadamente por 7 horas, luego que pasen las 7 horas, cuelas la avena totalmente, limpiándola con agua totalmente purificada para eliminar las impurezas.

Una vez que ya esté licuada la avena, debes licuarla con la canela, la vainilla y el agua. Para ello, solo tienes que introducir los ingredientes en una licuadora, como estas que tienen potencia y son económicas, y mezclarlos hasta que quede todo bien homogéneo.

Guardar en una jarra y servirla al gusto.

Modo de consumo:

Consumir avena diariamente trae beneficios para el cuerpo, un vaso antes del desayuno y otro antes del almuerzo puede ser la cantidad perfecta para esta dieta de avena. La avena por su cuadro nutricional tiene una serie de beneficios para el cuerpo los cuales son:

Los beneficios de la avena

Betaglucanos, fibra soluble y otros complementos conocidos como los avenantramidas, que actúan como antioxidantes para el cuerpo.

El apetito con respecto al consumo de alimentos que afecten a tu dieta, puede disminuir ya que la avena tiende a hacer sentir una sensación de estar saciado lo cual puede ayudar a controlar tu alimentación.

El alto contenido fibroso de la avena ayuda a facilitar el proceso digestivo, evitar el estreñimiento y te ayuda a ir al baño de manera consecuente.

La avena puede servir como nivelador del azúcar en la sangre.

Si bebes agua de avena unas pocas horas antes de realizar ejercicios, la carga energética de la avena ayuda a mejorar el rendimiento físico.

Si deseas mejorar tu dieta, tu forma de vida, y bajar de peso, pues la opción perfecta es empezar a consumir avena y disfrutar de todos sus beneficios. Un alimento barato, accesible, que se puede conseguir en cualquier sitio es algo que deberíamos aprovechar para el beneficio de nuestra salud. A veces no hace falta ir al médico para que te envíe una dieta para adelgazar, con solo comer de manera balanceada y ofrecerle a tu organismo cierta cantidad de avena diariamente púes seguramente verás los resultados pronto, así que date un cariñito y aprovecha que la avena es algo tan o más bueno para tu organismo como cualquier alimento substituto fabricado hecho para aportar los nutrientes necesarios sin hacer la ingesta calórica requerida por el cuerpo.Aliméntate sano, vete mucho mejor y mantén tu peso ideal, ¡alarga y cuida tu vida!